X Certamen Gastronómico del Cerdo Ibérico en Barcarrota

evento, fiesta, Barcarrota, cartel,

Los días 17, 18 y 19 de abril se celebró en la localidad extremeña de Barcarrota el X Certamen Gastronómico del Cerdo Ibérico, superando el número de asistentes de pasadas ediciones y con un gran ambiente del que fuimos testigos.


VIERNES 17
El primer día comenzó fuerte con el IV Concurso de Cocina, donde participaron 5 cocineros de distintos puntos de Extremadura elaborando 5 medias raciones con el producto principal: El solomillo Ibérico. Un día que fue dedicado a las personas mayores donde más de 14 centros de mayor de toda Extremadura y algunos del país vecino, Portugal, visitaron la población. Por la tarde pudimos disfrutar de un concurso de cocina donde participaron todos los Centros de Mayores y, para terminar la velada, una verbena.


SÁBADO 18
En este segundo día destacó el taller de cocina a cargo de la barcarroteña Raquel Contador acompañada de una cata de vinos impartida por el Sumiller Jesús Sanguino, y una clase de corte de jamón impartida por Ramón y Juan Nogales un día especial donde adultos y mayores disfrutaron del cerdo ibérico en su totalidad. La jornada terminó con el grupo Barbas de Oro.

DOMINGO 19
El domingo es tradicionalmente el día grande del certamen y este año superó las espectativas con un magnífico concurso de cortadores de Jamón avalado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón donde nos visitaron los mejores cortadores de toda España. Mientras se estaba realizando el concurso, tuvimos una exhibición de cocina en vivo donde los cocineros Juan Burgos (catering San Jorge), nuestro chef Javier Garcia (restaurante Lvgaris) y Fernando González (restaurante Las Mayas) deleitaron a los asistentes con magníficas elaboraciones en vivo.
Este mismo día, visitaron el evento unas 10 asociaciones de Mujeres de toda Extremadura, que por la tarde tuvieron un concurso de repostería Extremeña








Este año, el tradicional premio Encina de Plata se le otorgó a la Ciudad de Cáceres por su reconocimiento como Capital Gastronómica 2015. 


Un año más, el Certamen Gastronómico del Cerdo ibérico de Barcarrota fue todo un éxito, donde pudieron disfrutar desde niños a adultos con muchas actividades también de ocio y deporte.


 
 
 
 
cerdo iberico, barcarrota, premios, alcalde,










0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • RecetaClip © 2014. Todos los derechos reservados | Desarrollo web y multimedia por: PATANEGRA Studio