Gastromúsica 2014, maridaje perfecto entre música y gastronomía

cartel, vendimia, gastromusica,
Este pasado día 30 de Agosto se ha celebrado, en la localidad de Villafranca de los Barros (Badajoz), la VIII edición de "Gastromúsica" un evento que une la música y la gastronomía en un marco muy especial: en plena plaza de toros. Ya podrás imaginar porqué no extraña que esté considerada Fiesta de Interés Turístico Regional. No os perdáis clip y crónica del evento:

Este año se dieron cita diez restaurantes-participantes de distintos puntos de Extremadura:
"Asociación Extremeña de Cortadores de Jamón" (Almendralejo), "Restaurante Buiza" (Villafranca de los Barros), "Come y Calla" (Badajoz) "Eustaquio Blanco" (Cáceres), "Hotel Acosta" (Villafranca de los Barros), "Restaurante Las Barandas" (Los Santos de Maimona),  "Restaurante La Cuadra" (Llerena), "Restaurante Lvgaris" (Badajoz) "Vía de la Plata Catering" (Trujillano) y "Pastelería Recién Hecho" (Villafranca de los Barros).


VARIEDAD DE PLATOS PARA UN AFORO COMPLETO
Todos ellos deleitaron a los más de 250 comensales con deliciosos platos, donde no faltaron los productos Extremeños. Todos los asistentes degustaron, además de los entrantes, dos platos principales servidos en mesa y los segundos y postres en el buffet. 

MARIDAJE PERFECTO ENTRE MÚSICA Y GASTRONOMÍA
La cena estuvo amenizada por el cuarteto "Aulo" de Villafranca de los Barros y al final de la velada pudimos disfrutar de la actuación de la Orquesta "Trío Saray".
Interpretaron en su mayoría temas de música clásica que sin duda despertaron aún más los sentidos a la hora de probar cada plato.



Aparte del buen Jamón Extremeño y una deliciosa Torta de Barros los comensales pudieron degustar magníficos platos como un delicioso Salmorejo con Sardinas y confitura de Tomate, una cazuelita de gambas  gratinada con pasas y piñones o una refrescante Sopa de melón, también no faltaron los platos de pescado y para rematar la faena unos riquísimos postres, que hicieron las delicias de todos.

plato, gastromúsica, bacalaoplato, gastromúsica, bitoke

plato, gastromúsica, crujiente, mariscoplato, gastromúsica, rabo de toro,

 cocina, gastromúsica, solomillo,cocina, gastromúsica, merluza,

 cocina, plato, postre, mango,cocina, plato, postre, tarta de queso, cuajada,

Al término del acto a todos los participantes se le obsequió con una preciosa placa con la cual podrán recordar tan apetecible acto.

Según los Chefs asistentes fue una gran experiencia que sin dudarlo lo volverías a repetir, y viendo cómo lucían los deliciosos platos entenderás por qué se agotaron todas las entradas para asistir al evento. Seguro que, como a nosotros, te invaden ya las ganas de no perderte la edición del año que viene.





 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • RecetaClip © 2014. Todos los derechos reservados | Desarrollo web y multimedia por: PATANEGRA Studio