Este pasado día 30 de Agosto se ha celebrado, en la localidad de Villafranca de
los Barros (Badajoz), la VIII edición de "Gastromúsica" un evento que une la música y la gastronomía en un marco muy especial: en plena plaza de toros. Ya podrás imaginar porqué no extraña que esté considerada Fiesta de Interés Turístico Regional. No os perdáis clip y crónica del evento:
Este año se dieron cita diez restaurantes-participantes de distintos puntos de
Extremadura:
"Asociación Extremeña de Cortadores de Jamón" (Almendralejo), "Restaurante Buiza" (Villafranca de los Barros), "Come y
Calla" (Badajoz) "Eustaquio Blanco" (Cáceres), "Hotel Acosta" (Villafranca de
los Barros), "Restaurante Las Barandas" (Los Santos de Maimona), "Restaurante La Cuadra" (Llerena), "Restaurante Lvgaris" (Badajoz) "Vía de
la Plata Catering" (Trujillano) y "Pastelería Recién Hecho" (Villafranca de
los Barros).
VARIEDAD DE PLATOS PARA UN AFORO COMPLETO
Todos ellos deleitaron a los más de 250 comensales con deliciosos
platos, donde no faltaron los productos Extremeños. Todos los asistentes degustaron, además de los entrantes, dos platos principales servidos en mesa y los segundos y postres en el buffet.
MARIDAJE PERFECTO ENTRE MÚSICA Y GASTRONOMÍA
La cena estuvo amenizada por el cuarteto "Aulo" de Villafranca de los Barros y
al final de la velada pudimos disfrutar de la actuación de la Orquesta "Trío Saray".
Interpretaron en su mayoría temas de música clásica que sin duda despertaron aún más los sentidos a la hora de probar cada plato.
Interpretaron en su mayoría temas de música clásica que sin duda despertaron aún más los sentidos a la hora de probar cada plato.
Aparte del buen Jamón Extremeño y una deliciosa Torta de Barros los comensales pudieron degustar magníficos platos como un delicioso Salmorejo con Sardinas y confitura de Tomate, una cazuelita de gambas gratinada con pasas y piñones o una refrescante Sopa de melón, también no faltaron los platos de pescado y para rematar la faena unos riquísimos postres, que hicieron las delicias de todos.

Según los Chefs asistentes fue una gran experiencia que sin dudarlo lo volverías a repetir, y viendo cómo lucían los deliciosos platos entenderás por qué se agotaron todas las entradas para asistir al evento. Seguro que, como a nosotros, te invaden ya las ganas de no perderte la edición del año que viene.
0 comentarios:
Publicar un comentario